Todo el mundo tiene un despiste de cuando en cuando. Por eso, no es de extrañar que en algún momento puedas darte cuenta, justo después de repostar, que no has puesto en tu vehículo el combustible adecuado.
¿Has echado a tu coche gasolina en lugar de diésel? Que no cunda el pánico, desde Área de Servicio A Barca en Vilagarcía te contamos qué debes hacer a continuación.
¿Qué tengo que hacer si me confundo de combustible?
Para evitar posibles averías, no arranques el coche ni tan siquiera introduzcas la llave en el contacto. Esto se debe a que la mayor parte de los vehículos en la actualidad incorporan una bomba eléctrica en el propio depósito que, al darle a la llave de contacto, se acciona, alimentada por la corriente eléctrica y hace que el combustible se impulse hacia el sistema de inyección, lo que podría generar averías.
Lo más adecuado es llamar a la grúa y llevar el vehículo a tu taller de confianza para que puedan extraer allí el combustible que has repostado como consecuencia de tu despiste.
Códigos de gasolina y diésel: cómo distinguirlo
E5, E10, E85 son los códigos para los vehículos de gasolina que hacen referencia a la cantidad de etanol y gasolina en cada uno. Por su parte, los vehículos de diésel aplican los códigos B7, B10 y XTL.
¿Qué sucede su accionamos el coche después de repostar el combustible equivocado?
Arrancar el motor, como te hemos dicho, no es una buena idea si te has equivocado de combustible. Verás que a los pocos minutos el coche va a fallar. Si es el caso, para lo antes posible y llama a la grúa, si no te has dado cuenta antes del error al repostar
En todo caso, el vehículo va a necesitar que limpien su circuito en el taller y, tras la limpieza, cambien el filtro del combustible. Tanto si el error se ha producido en un vehículo de diésel o en un vehículo de gasolina, deberíamos actuar de la misma manera.
¿Y qué sucede si no nos damos cuenta de fallo y seguimos circulando? En ese caso, la avería hará su aparición: el combustible sin quemar podría alcanzar el catalizador y generar un daño grave en el vehículo, con un alto coste de reparación. La bomba de inyección y alguno de sus inyectores es probable que se vea afectada gravemente.
Para cualquier duda sobre el cuidado de tu vehículo y el repostaje que éste necesita, recuerda que en Área de Servicio A Barca en Vilagarcía nos tendrás siempre a tu servicio. Contacta con nosotros sin compromiso y déjate asesorar pues nuestro equipo de profesionales.