Al menos una vez a la semana acudimos a una estación de servicio para llenar el depósito de nuestro vehículo. Es una operación tan habitual y, en teoría, sencilla que la hacemos de manera automática. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas advertencias, pues pese a la naturalidad de la tarea hay que tener ciertos cuidados en la estaciones de servicio debido a las características que entrañan.
Desde Área de Servicio A Barca queremos darte algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de repostar gasoil o gasolina para tu vehículo:
- Apaga el motor, las luces y pon el freno de mano: estas acciones son imprescindibles y han de hacerse nada más llegar a la gasolinera. Es el primer paso, pues a la hora de repostar el vehículo ha de estar completamente apagado.
- Desconectar los aparatos electrónicos: es recomendable desconectar todos los aparatos que se encuentren dentro del vehículo, desde teléfonos móviles hasta ordenadores, tabletas y radios. Además, se desaconseja hablar por teléfono durante el repostaje.
- No fumar: fumar en una estación de servicio o gasolinera está completamente prohibido, pues puede llegar a ser peligroso debido al producto que se almacena. Se trata de algo de sobra sabido, pero es importante no hacerlo ni cerca de estos lugares para evitar problemas.
- Avisar al personal si se derrama combustible: si la estación es de autoservicio, puede ser habitual que derramemos algo de gasolina o gasoil. Si esto ocurre, es importante avisar al personal de la gasolinera para que se encargue de limpiarlo y así evitar problemas.
En Área de Servicio A Barca estamos siempre a tu servicio
En Área de Servicio A Barca suministramos combustible para vehículos, calefacción y el sector agrícola. Además, en nuestras estaciones de servicio de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa ponemos a tu disposición más servicios además de los gasóleos de la mejor calidad: productos de alimentación, servicio de cafetería, autolavado de vehículos, zona de descanso y más. Por otra arte, la experiencia nos ha permitido suministrar diferentes tipos de combustibles, además de que enviamos gasóleos a domicilio gracias a nuestros camiones especiales.
Si quieres más información sobre cómo repostar adecuadamente, o si quieres disfrutar de alguno de nuestros servicios de suministro de combustible, no dudes en visitarnos en nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía o Pontevedra o en ponerte en contacto con nosotros.