Todos los detalles cuentan para tener un viaje seguro por carretera: el estado del coche, una buena elección de la ruta, la colocación de la carga y, por supuesto, el estado psicofísico del conductor. Para conducir es imprescindible que la persona que se pone al volante lo haga en perfectas condiciones, es decir, que haya dormido lo suficiente como para estar descansado y relajado, sin haber consumido ni una gota de alcohol y teniendo en cuenta la recomendación de evitar en la medida de lo posible las comidas abundantes para no tener problemas de digestiones pesadas.
Darle al descanso la importancia que tiene
En Área de Servicio A Barca, en cualquiera de las estaciones que puedes encontrar en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra, tendremos siempre preparado un espacio para descansar cuando estés al volante. Repostarás combustible y recobrarás fuerzas tomando algo en la cafetería. Si necesitas provisiones para seguir el viaje, las tienes a tu disposición en las tiendas. Nosotros le damos mucha importancia a todos estos elementos porque sabemos que, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la somnolencia está entre las causas del 15-30% de los accidentes de tráfico.
Y lo más importante: los accidentes por culpa de estar cansado no llegan solo por la noche, también hay muchos por el día. Para evitarlo, volvemos a recordar las claves del principio del artículo que nos harán presumir de un estado psicofísico perfecto. Pero, además, cuando nos ponemos a los mandos del coche para un largo viaje hay que tener en cuenta que deberías parar cada 200 kilómetros recorridos o cada dos horas. Lo recomendable es que estas pausas se extiendan, como mínimo, media hora. Obviamente esta es una recomendación de mínimos porque puedes parar tantas veces como te lo pida el cuerpo y, por supuesto, cuando notes que estás fatigado o cuando en el viaje haya condiciones de más estrés como niebla o conducción nocturna.
Además de parar cada 200 km...
Ante la previsión de un viaje largo, además de parar cada 200 km o tras dos horas al volante, lo más recomendable para que el cansancio no sea un inesperado compañero es evitar los tramos horarios entre las 3 y 5 de la mañana y las 2 y las 4 de la tarde. Están consideradas como las horas más peligrosas para conducir. Los descansos son imperativos, puedes aprovechar para venir a conocer nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra, pero también lo es ventilar bien el interior del coche para no respirar aire viciado, no ir muy relajado al volante, no escuchar música relajante y evitar las comidas contundentes. Si vas con acompañantes con los que puedas mantener una conversación mientras conduces, mucho mejor.
Haz una parada en Área de Servicio A Barca
Las áreas de servicio de carretera somos también unos compañeros ideales de viaje. No vamos contigo en el coche pero nos encuentras justo en los momentos más importantes del camino: cuando hay que repostar o cuando precisas de un descanso. En A Barca te estamos esperando en nuestras gasolineras, siempre con un equipo dispuesto a proporcionarte todo lo que necesites para continuar con un viaje perfecto. ¡Visítanos!