Una de las preguntas que habitualmente asalta la mente de cualquier conductor es la de cuánto dinero echar para a la hora de rellenar el depósito. Y es que cuando el tanque de combustible va quedando vacío, son muchas las personas que deciden gastar 5, 10, 15 o los euros que sean en vez de llenar por completo el depósito.
Ahora bien, ¿es esa la decisión correcta o compensa llenarlo por completo y volver a hacerlo cuando esté casi completamente vacío? ¿O quizá es indiferente y el gasto y ahorro es el mismo? En esta entrada del blog del Área de Servicio A Barca trataremos de resolver tus dudas al respecto.
¿Compensa llenar hasta arriba el depósito?
La realidad es que los expertos no se ponen de acuerdo en esta ocasión y la disparidad de opiniones es evidente, lo que acrecienta todavía más las dudas de los usuarios. De todas formas, sí es cierto que existen una serie de consejos en los que hay completa unanimidad.
Argumentos a favor de llenarlo
Los partidarios de esta práctica sostienen que llenar el depósito nos ayudará a ser más conscientes de lo que gastamos. Y es que si llenamos a tope nuestro tanque podremos realizar un seguimiento exacto del consumo del coche, sabiendo con seguridad los kilómetros que podemos hacer con el depósito al 100 %. Echando un ojo a esas cifras podremos ahorrar bastante, ya que nos permitirá comparar lo que nos ha durado en diferentes ocasiones y analizar por qué unas veces el tanque lleno nos dio para X kilómetros y otras para Y. Saber qué hemos hecho diferente nos permitirá realizar una conducción más eficiente para ahorrar.
Además, si se llena el depósito una vez al mes, no acudiremos tantas veces a las áreas de servicio para repostar como si tenemos que hacerlo cada pocos días debido a lo poco que gastamos en darle bebida a nuestros vehículos.
Argumentos en contra
Los que se postulan en contra de llenar el depósito por completo sostienen justamente lo contrario. Y es que si le echas 10 euros al coche, por poner un ejemplo, serás más consciente de que falta poco para volver a repostar y serás más eficiente en la conducción.
Además, y en esto sí suele haber consenso, si llenamos nuestro depósito hasta el tope máximo de su capacidad, este podría terminar por derramarse en la carretera y ser desperdiciado, además del consiguiente peligro que crearíamos. Debemos dejar siempre un mínimo porcentaje del tanque sin llenar teniendo en cuenta esos momentos de expansión del combustible.
Estación de servicio en la provincia de Pontevedra
Como has podido comprobar, la respuesta depende de la personalidad de cada persona y de cómo se puede organizar mejor para gastar menos. Ahora bien, desaconsejamos llenar siempre a tope el depósito por el motivo anteriormente descrito.
Si quieres más información acerca de repostaje, no dudes en visitar alguna de nuestras gasolineras en Vilagarcía, Ponte Caldelas, A Estrada o Pontevedra. Además, en Área de Servicio A Barca contamos con servicio de suministro a domicilio.