Quizás estés pensando en darte un merecido descanso esta Semana Santa y emprender por fin el viaje que tienes en mente desde hace tiempo. O por fin ha llegado el momento de visitar a ese familiar o amigo. O quizás te apetezca una escapada de fin de semana.
Sea como fuere, queremos que cuando prepares tu road trip de primavera lo hagas con todas las garantías en carretera. Por ello, desde el Área de Servicio A Barca hemos preparado esta guía para ti. ¡Buen viaje!
Comienza por una buena planificación
Es la biblia de la seguridad en los viajes. Antes de nada, debes saber qué vas a hacer durante estas minivacaciones y planificar la mejor ruta. Ten en cuenta para ello el estado de las carreteras y la afluencia de tráfico según las fechas en las que planeas desplazarte.
Evitar los atascos en los días festivos te hará ahorrar un precioso tiempo en tus vacaciones que, seguro, no quieres perder parado en mitad de la autopista. Planear el viaje a contramarcha, yendo al revés de la mayor parte de los conductores siempre que sea posible, te ayudará a conseguirlo.
Pon el coche a punto antes de salir
Es evidente, pero no siempre lo hacemos y por eso podemos llevarnos desagradables sorpresas en carretera. No olvides hacer un chequeo completo antes de salir: inflar las ruedas, poner gasolina, comprobar el aceite y lavar el coche… ¡también!
Viaja con lo esencial
Es una buena manera de ahorrar gasolina, al no llevar un lastre innecesario, y evitar olvidos. Cuantas más cosas (inútiles, la mayor parte de las veces) llevamos durante nuestras vacaciones, más posibilidades tenemos de dejarnos justo lo importante.
Nuestro consejo es que vayas a lo esencial: lleva contigo aquello que sepas que realmente vas a usar. Te ayudará a organizarte mejor, a ganar en seguridad en carretera (nada peor en el momento de un accidente que tener el coche cargado de paquetes hasta arriba y muchas veces mal colocados) y en ahorro de combustible. ¡Todo ventajas! ¿Verdad?
Ante todo, mantén la calma
¡Y disfruta! El último de nuestros consejos no es, ni mucho menos, el de menor importancia. Desplazarse en primavera para emprender un viaje en coche implica en muchas ocasiones encontrarse con una gran afluencia de tráfico ya que todo el mundo parece haber tenido la misma idea…
Tranquilo, mantener la calma, planificar bien el viaje y no salir con el tiempo justo, dejando de margen uno o dos días antes y después del viaje de carretera, son las claves más importantes para evitar los accidentes de tráfico. Es sabido que estos se producen, sobre todo, por prisas excesivas y despistes (los cuales son más frecuentes cuando, como consecuencia de una mala planificación, perdemos atención porque llevamos demasiadas horas al volante).