El verano está a la puerta de la esquina. Las temperaturas son cada vez más elevadas y las carreteras se llenan de personas deseosas de pasar tiempo de vacaciones o refrescándose en las playas. Es época de ocio y diversión, también fantástica para aquellos a los que les encanta conducir, especialmente si tienen la suerte de tener un descapotable.
Ahora bien, en esta parte del año también surgen ciertos inconvenientes que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es el posible sobrecalentamiento del coche, que puede causar averías y problemas de salud a los pasajeros. Si quieres saber cómo evitarlo, quédate a leer con nosotros el artículo que hemos preparado desde Área de Servicio A Barca.
Consejos para evitar que el coche se sobrecaliente en verano
Al igual que usamos distintos métodos para refrigerar viviendas, oficinas y locales comerciales para sobrellevar mejor los meses estivales, lo mismo debemos hacer en nuestros vehículos. Conducir un coche sobrecalentado puede causar importantes daños. Estos tienden a sufrir averías en los breves trayectos de ciudad durante los meses de calor. Hasta los vehículos perfectamente cuidados pueden estropearse si hacemos caso omiso a las señales de advertencia. Entre otras cosas, el sobrecalentamiento puede degradar el aceite del motor, echar a perder las juntas, deteriorar el termostato y el electroventilador, e incluso fundir el bloque motor del vehículo.
Con el fin de impedir que esto ocurra, vamos a dar una serie de consejos que ayudarán a que tu coche no se sobrecaliente en verano:
Nivel de líquidos estable
Todos los líquidos de los que se alimenta el vehículo deben estar en niveles adecuados todo el año, pero más si cabe durante el periodo estival. Refrigerante, aceite… es sencillo realizar una comprobación o una revisión en tu taller de confianza.
Limpiar el radiador
La suciedad provocada por hojas, insectos y otro tipo de basura externa pueden llevar a obstaculizar el flujo de aire en el sistema de enfriamiento.
Mejor aire acondicionado que ventanillas bajadas
Cuando tenemos calor dentro del coche solemos bajar las ventanillas, especialmente en verano. En realidad es un error. Lo ideal para evitar el sobrecalentamiento del motor es tener las ventanillas subidas pero el aire acondicionado puesto.
Estaciona en lugares con sombra
Es una obviedad que si aparcamos el coche en lugares con sombra se mantendrá más fresco que si pasa horas bajo la exposición solar. En caso de no encontrar dicho lugar, conviene gastar algo de dinero y dejarlo en un garaje que al aire libre a pleno sol. A medio plazo lo amortizarás.
Áreas de Servicio en la provincia de Pontevedra
En Área de Servicio A Barca contamos con estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y Pontevedra. Aparte de gasolinera, también disponemos de una amplia variedad de servicios, como tiendas de alimentación, cafetería, autolavado de vehículos y mucho más. Visítanos y comprueba todo lo que podemos ofrecerte.