El gasoil es una de las fuentes de energía más utilizadas para calefacción y obtención de agua caliente sanitaria. Ahora que se acerca el invierno es el momento oportuno para revisar nuestros sistemas de calefacción y quizá optar por opciones que resultan más beneficiosas.
Por ello, desde Área de Servicio A Barca hemos preparado este artículo en el que te ofrecemos 7 razones por las que instalar calefacción por gasoil. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo con nosotros.
7 beneficios de la calefacción por gasoil
Nos encontramos en pleno otoño, y a pesar de que este año el clima está siendo más caluroso y seco de lo habitual para esta época, la lógica dicta que en breves veremos como las temperaturas descienden considerablemente. Una de las mejores maneras para dotar a nuestros hogares de un agradable confort térmico es optando por calderas de gasoil.
Sin más dilación, enumeramos los principales motivos por los que apostar por esta alternativa supone una excelente elección:
Rendimiento
Las calderas de gasoil ofrecen grandes resultados a la hora de calentar espacios grandes en poco tiempo, convirtiéndolas en una opción sumamente eficaz.
Protege la caldera
Utilizando gasóleo de calidad como el que distribuimos en Área de Servicio A Barca lograrás alargar la vida útil de todos los componentes de tu caldera.
Seguridad
Las calderas de gasoil funcionan a temperaturas bajas, reduciendo el riesgo de sufrir explosiones.
Menos contaminación
Este tipo de calderas queman el combustible lentamente, por lo que disminuyen notablemente los gases contaminantes que emiten a la atmósfera. Así mismo, no producen monóxido de carbono.
Ahorro económico
Tanto los costes de instalación, como los costes de mantenimiento de las calderas de gasoil son más bajos que los de otros sistemas de calefacción.
Disponibilidad
Son una de las opciones más democráticas que existen. Esto quiere decir que se trata de un sistema que puede instalarse en cualquier lugar, por recóndito que sea, al no necesitar de una infraestructura de suministro concreta. Además, se pueden ubicar en cualquier lugar de la vivienda, aunque se aconseja hacerlo en estancias muy bien ventiladas.
Libertad de adquisición
El gasoil de calefacción te permite tener la libertad de elegir a tu proveedor de confianza, sin estar ligado al mercado como sucede con el gas natural, por ejemplo.
¿Necesitas gasóleo a domicilio? Nosotros te lo llevamos
En Área de Servicio A Barca nos dedicamos, entre otros servicios, al reparto de gasóleo a domicilio. Somos una estación de servicio con instalaciones en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Estrada y Ponte Caldelas, y desde estas localidades distribuimos gasoil en estas y sus alrededores.
Contamos con gasóleo de tipo A (automoción), B (para uso agrícola) y C (para calefacción). Solo comercializamos con el mejor gasoil del mercado, por lo que su calidad está más que garantizada.
Ponte en contacto con nosotros, dinos a dónde quieres que te llevemos el gasoil y lo haremos en el menor tiempo posible.