Los motores de combustión diésel se han caracterizado históricamente por presentar una mayor duración que los de gasolina. Además, consumen menos y rinden mejor en viajes largos.
Con el paso del tiempo, los coches gasolina fueron mejorando su fiabilidad y consumo, mientras que los coches diésel vivieron una época de mala publicidad por su presunta contaminación, llevando a la disminución de sus ventas. En los últimos años y con los avances que han experimentado los coches modernos, han vuelto a recuperar parte de ese prestigio perdido.
Sin más dilación, desde Área de Servicio A Barca vamos a ofreceros diez consejos para cuidar tu motor de gasoil y que dure el máximo tiempo posible:
10 trucos para mantener en perfecto estado tu motor diésel
Sigue al pie de la letra lo que el libro de mantenimiento de tu coche recomienda acerca de cuándo se debe realizar una revisión y qué componentes hemos de utilizar.
- No llegues al límite del depósito
Repostar con el tanque de combustible casi vacío provoca impurezas que se acumulan en el fondo del depósito y pueden llegar a pasar al sistema de alimentación.
- No pares bruscamente el motor
Cuando hemos sometido a grandes esfuerzos a nuestro motor diésel, el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse si paramos de repente el motor. Espera un par de minutos a que se enfríe.
Cuando el motor está frío hemos de esperar unos 10 segundos a ralentí antes de empezar a circular.
- Purga el filtro de gasoil
Si la humedad del filtro de gasoil llega al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por ello hemos de pedir que nos purguen el filtro en las revisiones que le hagamos.
- Sustituye el filtro de gasoil
Cada 60.000 kms. aproximadamente hemos de cambiarlo para evitar averías y bajo rendimiento.
- Revoluciones altas de vez en cuando
Es cierto que con los coches diésel no necesitamos llegar a altas revoluciones para cambiar de marcha como en los gasolina, pero tampoco se recomienda cambiarla siempre sobre las 1500-2000 rpm. De vez en cuando es positivo salir a autopista y que alcance las 3500 o 4000 rpm para evitar que la válvula EGR y el filtro antipartículas se obstruyan y así suelten carbonilla y suciedad por el tubo de escape.
El biodiesel contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, lo que acrecienta el riesgo de sufrir desperfectos en el sistema de inyección.
Veas a un camión cisterna recargando los tanques de la gasolinera. Si echas combustible inmediatamente después combustible entrarán impurezas y humedad.
- Meter segunda marcha cuanto antes
La primera marcha tan solo se usa para arrancar el vehículo y salir de punto muerto. Engrana la segunda lo antes que puedas y ahorrarás combustible y que el motor sufra.
Visita nuestras áreas de servicio
En Área de Servicio A Barca nos dedicamos al suministro de combustible para vehículos, para calefacción y para su uso en el sector agrícola. Contamos con estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra.